Sangoma Technologies es el principal desarrollador y patrocinador del proyecto Asterisk, el software de comunicaciones de código abierto más utilizado del mundo, y del proyecto FreePBX, el software de PBX de código abierto más utilizado del mundo. Esto hace que Sangoma sea la mayor empresa de telecomunicaciones de código abierto.
Sangoma tiene sus raices en la tecnología de código abierto. Desde su fundación en 1984, Sangoma ha respaldado varios proyectos de código abierto con su oferta de tarjetas de red y productos de comunicación asequibles y fiables.
Sangoma era consciente de la importancia y del valor de Asterisk y FreePBX en el sector de las telecomunicaciones modernas, por lo que su objetivo era preservar la visión de código de abierto de estos proyectos fundamentales y garantizar a su vez su crecimiento y desarrollo continuos. Con esto en mente, Sangoma adquirió Schmooze, el patrocinador de FreePBX con sede en Wisconsin, en 2015, y Digium, el lugar de nacimiento y patrocinador de Asterisk, en 2018, para convertirse en el principal patrocinador de los proyectos de código abierto.
Ambos proyectos de código abierto han seguido creciendo y realizando lanzamientos importantes, ampliando sus funcionalidades y mejorando la seguridad de las aplicaciones, lo que demuestra la buena fe de Sangoma. Sangoma valora la diversidad de las necesidades y personas a las que servimos. Es por eso que ofrecemos productos y servicios que facilitan y complementan las redes de comunicaciones tanto de la comunidad de código abierto como de aquellos que necesitan una solución comercial completa y lista para usar.
Asterisk es el entorno de desarrollo de código abierto más utilizado para crear aplicaciones de comunicaciones multiprotocolo en tiempo real. Como tal, no es una aplicación en sí misma, sino una plataforma que ofrece una base flexible pero fiable para desarrollar soluciones de comunicación potentes y seguras. Asterisk arrasó en la industria y consiguió millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, Forbes describió a Asterisk como un peligro para las empresas multimillonarias de equipos de telefonía.
FreePBX, que un principio se llamaba Asterisk Management Portal, es una GUI (interfaz gráfica de usuario) web de código abierto que controla y gestiona Asterisk. FreePBX permite que las organizaciones con menos experiencia técnica o recursos utilicen Asterisk y ahorrarle de esta forma tiempo a los usuarios. Con más de un millón de sistemas de producción en todo el mundo y 20.000 nuevos sistemas instalados cada mes, el éxito y la popularidad de la plataforma FreePBX han logrado crear una comunidad solidaria.