Los gateways VoIP son pequeños dispositivos independientes que le permiten convertir medios de voz entre conexiones PRI (interfaz de acceso primario) que se ejecutan en líneas T1/E1 o líneas BRI (interfaz acceso básico) y conexiones VoIP. Son la solución más rentable para empresas con una infraestructura de sistema de telefonía heredada que desean conectarse a una red VoIP, como un troncal SIP. También son ideales para empresas con un sistema de telefonía basado en IP que necesitan conectarse a la RTC.
Lo único que tiene que hacer es colocar la gateway VoIP en el extremo de su red, conectar su conexión a Internet existente a la gateway para la conectividad VoIP y los cables T1/E1 de su sistema de telefonía y la gateway lo gestionará automáticamente todo para permitir que los medios de voz funcionen, incluido el fax.
La puerta de enlace se encargará automáticamente del resto para permitir que los medios de voz simplemente funcionen, ¡incluido el fax!
Paso uno
Paso dos
Paso tres
T1/E1 Gateways
Los gateways VoIP T1/E1 están equipadas con puertos digitales que le ayudan a conectar sistemas de telefonía heredados a redes de telefonía IP. Estos gateways suelen utilizar señalización RDSI PRI que se ejecuta en las líneas T1/E1.
BRI Gateways
Los gateways VoIP BRI están equipadas con puertos digitales que le ayudan a conectar teléfonos BRI y sistemas de telefonía BRI heredados a redes de telefonía IP. Estos gateways utilizan señalización RDSI BRI que se ejecuta en los puertos digitales.